sí, hace un tiempo que no estoy trabajando en catbox. así soy yo, de repente avanzo mucho y luego dejo de avanzar hasta la siguiente vez en que avanzo mucho.
pero eso no significa que no esté haciendo nada. hace un tiempo terminé el motor del remake de rescate. arreglé TODOS los problemas del motor anterior, y también implementé cosas nuevas. quizás la que más me gusta es un script que dibuja esos números delgados y altos para marcar puntajes. no tengo idea cómo se llaman, pero antes usaba sprites estáticos y ahora puedo hacer cualquier puntaje :D. no implementé el arma nueva al final, y preferí quedarme con una modificada de la original, bastante más controlable, por cierto. es como un punto medio entre ambas. los tilesets nuevos se ven espectaculares y en general todo funciona mucho mejor.
sin embargo, algo extraño sucedió hace unos días: estaba debuggeando las plataformas móviles y de la nada el juego saltó del nivel 1 al nivel 7 y el puntaje quedó en 666. es la cosa más rara que me ha pasado, pues yo no he programado nada para hacer algo así. si cada enemigo de 250 puntos y si cada segundo da un punto y el primer nivel da 180 puntos, tendría que haber golpeado a dos enemigos y haberme demorado 14 segundos en pasar el primer nivel, pero eso sigue sin explicar el salto del nivel 1 al 7.
no he podido recrear el bug nunca más.