por la cresta

todavía no me llega la inspiración, pero volví a trabajar un poco en catbox. arreglé un par de bugs y seguí implementando lo de los savestates.

hace un tiempo decidí que los puntos de salvado de partidas van a funcionar de forma similar a mother 3, así puedo jugar un poco con la idea de robots y humanos conviviendo en el mismo lugar, haciendo que haya un tipo de robot que sean "salvadores de memorias", como ATMs pero al reves y con la memoria de uno en vez de plata. ah, y así puedo meter cosas interesantes como instancias en las que uno pueda ver memorias ajenas y cosas así. quién sabe si acaba siendo util.

el unico problema es que por algún motivo game maker se niega a salvar ciertas cosas, entonces cada vez que la partida es restaurada desde fuera del juego, es decir, en algún menu anterior al juego, los personajes estan estáticos. es una lata, pero ya lo seudosolucioné. seudosolución que funciona para todos excepto para los personajes controlados por el jugador. vaya solución. en fin, cuando me inspire debuggeo eso, y lo siguiente es ver cómo funciona quitarle el control al juego y hacer que las cosas se muevan solas.

por la cresta.

edit: ya caché por qué es. puta la wea voy a tener que arreglar un monton de cosas. el lado bueno es que lo que voy a hacer va a liberar mucha memoria.

edit 2: bueno, eso fue más rápido de lo que pensé.

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