120

reduje el número de scripts en catbox a 120, corregí muchos errores y arreglé un par de scripts que no funcionaban, como el siempre útil team_member_exists, que por algún motivo no devolvía lo que le pedía.

los siguientes pasos son:

  • diseñar la primera mazmorra (de nuevo). esta ya la he diseñado dos veces, la segunda vez me quedó buena, pero no se dónde quedó. ahora tengo una carpeta y no se me va a volver a perder
  • cutscenes en juego. esto lo tenía hecho, de hecho la primera alpha (relativamente) pública tenía varios ejemplos de cómo funcionaba, así que voy a mirar ahí cómo lo hice, y si me gusta lo copio, si no lo trabajo desde cero.
  • gráficos. tengo un compañero que tiene ganas de hacer pixel art, así que le voy a pedir que me eche una mano con los tilesets y algunos personajes.
  • el guión del demo. eso.
  • música. uh, tema complicado. estaba leyendo y no es mala idea probar cómo andaría comprimir la música en .ogg, pero primero hay que hacerla, y yo soy un pésimo compositor y no conozco a nadie que le pegue al tema. agh. ahí veré cómo me las arreglo.
  • lluvia. esto es algo que quiero hacer desde que empecé a programar catbox. quiero hacer un modificador, como el dia/tarde/noche que ya está implementado, que haga llover. el principal problema que veo hasta ahora con eso es que todos los ejemplo de partículas que he encontrado se demoran en crear la lluvia. voy a ver cómo me las arreglo, incluso podría hacerlo ahora.

por primera vez en harto tiempo siento que catbox va avanzando en la dirección correcta. en super poco tiempo he terminado hartas cosas que había estado posponiendo. no he llevado un contador de versiones, pero hoy puedo decir sin temor a equivocarme que catbox entró en beta.

edit:


nailed it. en la screenshot no se ve pero cada vez que una gota golpea el piso, la gota se convierte en muchas gotitas pequeñas que salpican. lo voy a implementar en catbox pronto. todavía no he planeado nada que tenga lluvia, pero pico.

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