acabo de empezar a trabajar en los escenarios de la primera mazmorra. por ahora estoy trabajando con gráficos placeholders. no me acordaba de lo maravillosamente maravilloso que era mi sistema de "portales" para crear transportadores de una habitación a otra (en puertas y cosas por el estilo).
haciendo el mapa me di cuenta que tengo que implementar dos cosas más:
- algo para crear palancas. quizás use un sistema parecido al que estoy usando para NPCs, quizás no, aunque yo creo que sí.
- las temidas escaleras. yo le temo a las escaleras. en mi primera versión de rescate las escaleras funcionan como las pelotas, y en un remake que hice del motor funcionan mejor, pero estan llenas de bugs chiquititos. voy a tener que leer cómo las hacen otras personas pa cachar qué hacen.
bueno y cuento aparte es la foto. me gustan las hojas que estoy usando para los documentos de desarrollo del juego, se ven tan oficiales que nadie nunca dirá "esto no sirve" para posteriormente echarlas a la basura.
al lado de la hoja hay un cuaderno de notas chiquitito y sale un robot. ese va a ser el que guarda memorias. y es igual a beemo de adventure time, pero beemo de adventure time a su vez es igual a un macintosh classic cruzado con un game boy así que está bien.
edit: terminé la obra gruesa de la mazmorra. es cortita por ahora, pero me imagino que con enemigos, un jefe, palancas e items por encontrar puede tomar sus 15 minutos terminarla. sumado a que está completamente sujeta a cambios (cuando la mazmorra esté lista, viene -¡por fin!- un betatesting sólo de ese nivel) y que para llegar a la mazmorra hay que llegar y estar un rato en la ciudad y pasar el puente caído, el demo debería durar sus 30~45 minutos jugado a concho, lo que a mi juicio no es mala duración para un demo que consiste en el principio de la primera parte del juego.