iba a dar la lata pero preferí pasar directamente a las fotos.
la mala calidad de las screenshots es a propósito.
me gusta cómo dice "bienvenidos a mi pequeñita y mal diseñada página". no se en qué estaba pensando cuando elegí el color. ¿en qué estaba pensando cuando elegí el color? probablemente en una piscina, o en el baño de alguna casa, o en el metro, pero probablemente era en una piscina. bueno, eso era el 2003, y todas las páginas tendían a tener nombres fancy. el mio era icarus wings, icarus porque ese era mi nickname y wings, porque, eh, wings.
acá me puse satánico. negro con rojo y times new roman. lamentablemente no conservo las imágenes de ésta versión. una lástima porque probablemente eran horribles.
hay algo que me llama la atención de esta página, y es la parte de proyectos. no se ve un carajo, pero estaba trabajando en una "segunda parte" (extensión más que segunda parte, en realidad) de un juego del cual sólo tenía un demo con cuatro niveles. el juego en cuestión se llamaba z-hell y no se veía un carajo, era más oscuro que el doom 3 pero ni siquiera era entretenido, era infinitamente aburrido y nadie nunca debe sacarlo de dónde sea que esté. me gusta decir que el juego está perdido para siempre, pero lamentablemente creo que conservo unas copias. me gustan las versiones de desarrollo del juego.
acá me puse sobrio. blanco sobre negro y arial. no se qué tenía con ...:::titular todo así:::... supongo que se veía cool. o no. ¿está de más decir que todas estas páginas eran mitad esfuerzo mio en bloc de notas y mitad frontpage? frontpage poh weón, a un paso del word.
en los proyectos tengo listado un juego que se llamaba "el aprendiz de mago" cuya unica gracia es que como canción de fondo ocupaba un midi de eulogy de tool. me acuerdo que la elegí porque 1.- me gustaba 2.- era larguisima, por lo que no se repetía (tanto). por lo demás, era un plataformas de mierda. ese sí que me temo que está perdido para siempre, o eso espero.
acá me bajó la locura y me hice un menú en flash. flash. flashhhh. más adelante hice una página entera en flash, pero esa sí que debe estar infinitamente perdida. esa estaba pasada a influenciada por homestar runner. pero esa es otra historia. flash. me gusta que la página sea naranja. hoy día nadie haría eso. esa barra que está abajo del subtítulo era una marquesina que avanzaba. yo de verdad esperaba que alguien leyese todo eso.
mención aparte el hecho de que a esas alturas la moda era tener un blog, así que convertí mi página personal en una especie de blog: contaba lo que hacía en el día. no puedo decir cada cuánto actualizaba, porque no dejaba constancia de la fecha en que lo hacía (duh) pero se que lo hacía cada cierto tiempo. a veces me dan ganas de empezar un blog así, en html sin ningún cms de por medio, pero siempre lo aplazo. esto es lo más cercano que tengo. me niego a ocupar el WYSIWYG de blogger.
esta página es inexplicablemente chica. a mi me gusta el diseño, quizas no debería estar tan arriba, pero es tan absurdamente enclaustrada (me carga cuando la gente dice claustrofóbica en vez de enclaustrada) y tiene un no se qué desactualizado que me gusta. no hay flash en esta ocasión, y el blog está mucho más pulido, con fechas y títulos. según lo que puedo ver, actualizaba la página cada dos días o más. debo tener una versión atrasada, porque pese a la frecuencia, tiene muy pocas entradas, y yo me acuerdo que yo solía actualizar mucho. en fin. esta es de la página que más me acuerdo porque era la que todavía existía cuando por fin terminé z-hell. le cambié el color a la página para conmemorarlo.
me agrada como en vez de decir "¡descarga z-hell 1.0!" o "¡lanzamiento de z-hell versión 1.0!" o simplemente "¡z-hell 1.0!" dice "¡z-hell acabado!". acabado es como le llamaría uno a un anciano decrépito, no a su juego. el acabado era yo, de todos modos. me acuerdo que cuando terminé el juego era de noche, y estaba aburrido de tanto programar. por arte de magia, vinieron a buscarme amigos de antaño, y cuando me preguntaron si podía salir contesté "SÍ, TENGO EL POTO CUADRADO DE TANTO ESTAR SENTADO". probablemente ellos nunca entendieron de qué estaba hablando, pero yo les agradecí mucho aparecer. luego tuve una noche paranormal en que me contaron de fantasmas y, aunque no me creí nada, lo pasé muy bien.
en fin, esa es mi historia en la web entre el 2003 y el 2004. la mayoría de los servicios de dominio y de hosting que ocupé en ese entonces ya no existen, fueron devorados por hostings más grandes o cayeron en el olvido.
hay muchas cosas que me gustaría recuperar: una página entre la cuarta y la quinta, un par de animaciones incompletas de chanchito cuando no tenía su propia página, un par de proyectos de rpg maker 2000 sin valor alguno, mis tiras cómicas -con un humor demasiado blanco quizás, no aptas para estos tiempos- y un webblog (como le llamaba yo a un weblog, que era como conocía los blogs) que funcionaba a modo de fotolog, donde escribí un par de anécdotas bastante aburridas pero que me gustaría recordar, y donde ocupaba unos emoticons que había hecho yo mismo. ah, nostalgia, creo que cuando sea viejo voy a vivir de ella como un parásito triste. probablemente nada de esto tenga sentido para nadie, pero revisando estas cosas me siento como cuando el grupo de amigos de 20th century boys encuentra la cápsula del tiempo que enterraron cuando eran pendejos.