me acuerdo que cuando chico me regalaron un cd titulado "full nintendo" que tenía una colección bastante completa de ROMs para SNES junto con un emulador. era mi CD favorito y lo amaba, incluso aunque no viniese con el Super Mario World ni el Super Mario All-Stars ni ningun Donkey Kong. ¿en qué estaba pensando el que juntó los ROMs? no tengo ni la más mínima idea. como sea, en la colección de 738 juegos -si mi memoria no me falla, aunque suele hacerlo a menudo- venía una cantidad considerable de ROMs caseras, juegos sin licenciar o demos de la scene de SNES. casi todos contenían pornografía.
una de las ROMs era el típico columns: grupos de tres piedras de diferentes colores caen, uno les puede cambiar el orden mientras caen, cuando tocan el piso pierdes el control sobre ellas y si se juntan horizontal, vertical o diagonalmente con tres o más del mismo color, desaparecen y te dan puntos. columns. pero con tetas.
algo que siempre me pareció curioso es que el panel del juego cubria el dibujo de fondo y sólo te permitía verle una teta a la niña de pelo rosado. en ese caso ¿por qué le añadieron tetas al juego, en primer lugar? no es un juego precisamente mal hecho, la curva de dificultad es bastante buena, tiene reacciones en cadena decentes y música bastante buena. no era necesario añadir tetas, más todavía tetas tan ocultas como las que éste juego tiene.
hoy, tras años -casi una década- de no tener una respuesta para ésta pregunta, por fin lo resolví: cuando pasas un nivel, el juego te deja ver el fondo.
claro que parece obvio, pero honestamente ¿cuándo uno gana un juego de columns? no hay nada que indique cuánto falta para ganar, el contador de levels aumenta y aumenta y nada indica que vaya a pasar algo. de hecho, yo no se exactamente cómo gané.
bueno eso. acá está el ROM por si quieren jugar. dado que no creo que sea un ROM comercial -ya sabemos cómo es la política de nintendo- tampoco creo que esté mal subirlo y dejarlo acá.