vaca palo y el bullying

ayer mencioné a vaca palo, y hoy día voy a escribir una pequeña anécdota que me sucedió en pre kinder, es decir, cuando tenía 4 años.

por algun motivo soy imán de bullies. en serio. una vez iba en el metro dibujando y tres pendejos (dos niñas y un niño. debo decir que una de las dos niñas era muy bonita, pero lo suficientemente estúpida como para molestar a gente que no conoce) empezaron a molestar al vagón completo, yo incluido. en el colegio tuve varios sobrenombres que me convirtieron en una persona tímida, condición que sirvió para que me pusiesen más sobrenombres entrando en un bucle inacabable. en el jardín había un pendejo que se llamaba nicolás que molestaba a casi todo el mundo. paró cuando un compañero que se llamaba enrico le sacó la chucha.

en fin, pese a que no soy niño bully, sí se lo que es el bullying en carne propia y por ambos lados, pues también he sido bully. ¿quién no?

me estoy saliendo brígido del tema. pre kinder. cuatro años. me gustaba llevar mis cuadernos de gato d y de vaca palo al colegio. un día dos niños secuestraron mi cuaderno en un recreo. yo no lo encontraba y estaba muy triste. luego lo encontraron en la sala de kinder. hecho tira.

la tía márgaret (profesora de kinder a la que yo temía mucho) castigó bien castigados a los dos cabros, que me pidieron disculpas. pero las disculpas no servían de nada, porque el cuaderno ya estaba hecho mierda. yo lloraba mucho.

la tia margarita (profesora de pre kinder a la que yo quería mucho) intentó consolarme diciendo algo sobre la leche en polvo. creo que es una de las bromas más ácidas que me han hecho. no creo que me haya dado risa. :C

de ahí parece que me hice amigo de uno de los dos cabros que se llamaba Jairo y lo invité un día a mi casa, pero no me acuerdo bien y a lo mejor estoy mezclando recuerdos. casi siempre me pasa eso. a lo mejor nunca me hice amigo de él, o quizá sí. quién sabe. yo no.

eso. esa es la anécdota. ¿tiene moraleja? sí: no lleven sus inventos y objetos valiosos al colegio; el colegio es un lugar donde hay que convivir con gente weona, y por lo mismo, hay que saber inventarse un personaje para tratar con la gente weona sin que te hagan daño si es que tu personalidad de fábrica no es lo suficientemente fuerte como para aguantar que te rompan los cuadernos.

por cierto, y con respecto al dibujo que encabeza la entrada: es una representación de cómo me acuerdo yo que le dije a mi papá que dibujase a la vaca palo. la similitud con la calavera pirata probablemente tiene que ver con que otra de mis obsesiones infantiles eran los piratas. me gustaban caleta los piratas. me gustaba disfrazarme de corsario a mi.

blog comments powered by Disqus