una idea para un sandbox en 2d: eres un joven cesante que vive en la casa de sus padres. a ellos no les gusta tu estilo de vida y deciden obligarte a conseguir un trabajo para hoy o si no estás fuera de la casa. desde ahí en adelante, tienes la completa libertad dentro de la ciudad para trabajar en lo que quieras, o sencillamente no trabajar y vivir en la calle. puedes trabajar en algo pequeño, puedes crear un imperio multinacional si eres lo suficientemente astuto y estas en el lugar y el momento correcto, puedes dedicarte a hacer trabajos sucios y acabar muerto o preso, etc.
lo dejo anotado acá para que no se me olvide.
algunas ideas:
- lo único que tu personaje tiene designado por el programa son habilidades físicas, que se definen luego de que creas al personaje según el peso, tamaño, y una breve encuesta sobre ti mismo y tus hábitos. las habilidades de inteligencia se dan según cómo aproveches tu las oportunidades que te ofrece el juego. por ejemplo, al principio del juego hay un tablon de anuncios donde puedes encontrar datos rápidos de trabajos pequeños, pero también puedes ir y pasearte por la ciudad, toparte casualmente con un amigo que te invita a beber a un bar, en el bar encontrar a un gerente borracho con ganas de hablar, fanfarronear y comenzar un negocio grande pero riesgoso, o bien puedes ir y mendigar monedas en la calle. cualquiera de éstas habilidades estan disponibles desde el principio, pero depende de ti cómo las usas.
- según el tipo de vida que lleves en el juego (cuánto caminas y cuánto usas transporte, cómo te alimentas, etc) tus estados cambias. en tu cumpleaños el juego te regala puntos para las habilidades físicas.
- puedes hacer buenas o malas migas con cualquier persona en el juego. hacerse amigo de alguien significa expandir tu red de contactos, lo que de un modo u otro significa más alternativas de trabajo. enemistarse con alguien significa mala reputación, perder amigos en común (si es que los hay) y en general perder oportunidades de trabajo en la zona donde hiciste un escándalo durante un tiempo.
- el único game over que hay en el juego sería morir, ya sea de hambre, suicidio o en un accidente. estos dos últimos casos son especiales: el suicidio sólo es una opción si llevas mucho tiempo como vago, sin una casa o si muchas cosas malas seguidas te han sucedido (llegar tarde a una entrevista, que tu novia/un amigo corte relaciones contigo) y realmente todo parece perdido. los accidentes serían casos en que algo inesperado sucede, como la caída de algo pesado desde un edificio o un atropello. si sobrevives a un accidente, puedes ir y exigir una compensación monetaria.
- tus padres nunca saben en qué trabajas a menos que les digas, por lo que puedes ser un hampón o un traficante de drogas y vivir en la casa de tus padres, siempre y cuando traigas dinero.
- debiese haber otro game over, cuando cierta cantidad de tiempo muy larga pase, o cuando logres ahorrar cierta cantidad de dinero, o logres comprar algo grande como una casa. más que nada para evitar llegar al año 5000 y que los autos voladores todavía no existan.
si algún día hago éste juego, me gustaría que fuese el sandbox más bizarro posible. nada de simulación de vida, más bien en una línea caricaturezca. me gustaría usar el estilo de arte de los monos de alvin y joe. eso. chao.